Los turistas que elijan Salta para sus próximas vacaciones se podrán encontrar a lo largo y ancho de toda la provincia del noroeste argentino con diferentes propuestas para disfrutar del turismo aventura con todos los recaudos necesarios para cuidarnos entre todos. Ingresando a www.voyasalta.com.ar pueden comenzar a planificar sus vacaciones y sólo llenando la declaración jurada que encontrarán en dicho portal estarán en condiciones de empezar a rodar.
Salta es sinónimo de paisajes alucinantes, de una arquitectura y un patrimonio cuidados además de la gastronomía y el folklore que tanto se disfruta y deleita. Además, su entorno natural es propicio para realizar actividades de toda índole, principalmente turismo aventura. Desde rafting por aguas turbulentas, cabalgatas por cerros o médanos, o un trekking en cientos de lugares pero, también, por encima de las nubes y paseos en bicicleta transitando infinidad de paisajes increíbles, son algunas de las opciones para disfrutar de la naturaleza y la aventura.
Propuestas imperdibles
Los amantes del rafting podrán vivir una experiencia única y llena de adrenalina a pocos kilómetros de la ciudad de Salta. Esta actividad permite ser parte de una inolvidable aventura sobre el agua, con un paisaje rodeado de montañas que fueron testigos de los pasos de los dinosaurios en esta provincia, ideal para vivirla en familia y con amigos combinando quizás con canopy, siempre acompañados por profesionales y con un servicio de calidad.
Además, Salta es, sin dudas, un escenario lleno de oportunidades para caminar por senderos con diferentes dificultades, desde paseos leves hasta escaladas por suelos inhóspitos que exigirán mayor esfuerzo, todo esto acompañado por aves que asombran con sus formas y colores. Desde sitios con vegetaciones exuberantes hasta desérticos paisajes donde la flora y fauna se manifiestan en todo su esplendor se puede disfrutar del trekking de la mano de las distintas empresas especializadas que ofrecen experiencias únicas que se adaptan a las medidas de los clientes.
Otra propuesta es hacer cabalgatas con expertos en la actividad que pueden guiarte a la esencia de las costumbres bien salteñas, desde aprender a colocar una montura hasta pasear por lugares increíbles. La experiencia se puede complementar con la visita a comunidades locales que esperarán con un tradicional mate con bollos o un buen asado acompañado con vino salteño.
Asimismo, en Salta se pueden realizar paseos en bicicleta por infinidad de lugares deleitándonos con la sensación de libertad y de la tranquilidad y belleza del paisaje. Además tenemos excursiones emblemáticas como el descenso de la Cuesta del Obispo en mountain bike, con recorridos en medio de los viñedos, en la Ruta 40 o en el Abra del Acay. Se destacan también circuitos que nos llevan desde lugares desérticos hasta el verde exuberante de la selva, atravesando distintos paisajes a pocos kilómetros de distancia. Esta actividad es ideal para combinar placer y adrenalina en recorridos inigualables.
En tanto los diques de la provincia ofrecen paseos en kayak, donde la sensación de estar flotando sobre el agua se combina con el imponente cielo que se refleja sobre ella. Es una actividad donde existe perfecta combinación de esfuerzo y relajación, recorriendo inmensos espejos de agua en un marco paisajístico increíble.
El montañismo es otra de las actividades que se puede disfrutar en Salta llegando a las cumbres de las zonas más inhóspitas que atesoran santuarios de altura o la más maravillosa vista natural. Prestadores especializados brindan todo el servicio necesario para esta actividad única en el Norte argentino.
Por otro lado, en Salta cada vez es más buscada la observación de vves. La provincia cuenta con 667 especies que representan el 60% de las aves de todo el país. Esto da la posibilidad de poder descubrir especies fascinantes a lo largo del recorrido, donde a través de sus cantos, tamaños y colores llenarán los sentidos de curiosidad.
Los turistas también pueden realizar travesías fotográficas transitando por inigualables y mágicas rutas para encontrarnos con la naturaleza en estado puro. Empresas especializadas ofrecen recorridos ideales para los amantes de las fotografías invitándolos a sentirse parte de un paisaje único.
Puntos recomendados
Cachi, Cafayate, Molinos, Seclantás, Iruya, Guachipas y decenas de pueblos son para recorrer y descubrir en arquitectura, patrimonio, música, sabores y unos entornos naturales que colman los sentidos.